Laguna Liay

1 byte añadido, 15:36 25 jun 2020
===Tramo Norte: Trapa Trapa a Laguna Liay===
Partiendo en la posta de Trapa Trapa, bajándose del bus tipo 6pm, parte un camino vecinal que va hacia un valle que se ve hacia atraviesa el valle de Cochico en dirección sur. Unos 900m en la ruta hay un puente, y luego se sigue por un camino vecinal de 2.3km hasta el inicio de una huella de arrieros muy bien marcada, la cual se sigue por el bosque bordeando el río por las alturas unos 3.6km hasta salir por el otro lado en una zona mas abierta, ideal para acampar la primera noche de haber iniciado tarde.
En este largo el valle de Cochico, de aproximadamente 7km , hay una seguidilla de puestos, los cuales son usados por los pehuenches de la zona para realizar las veranadas. De encontrarse con vecinos saludarlos respetuosamente y pedirles permiso para pasar. A los 2.3km se cruza un arroyo, y este se vuelve a cruzar al final del valle antes de iniciar un tramo de ascenso. Al fondo del valle se asciende por una ladera unos 400m de desnivel, para llegar finalmente a la laguna Liay. En el lado sur de esta hay donde acampar.
===Tramo Sur: Laguna Liay a Comunidad el Barco===
Desde la Laguna, nos devolvemos a la huella de arrieros, siguiendo hacia el sur en un leve ascenso por 3km hasta llegar al paso mas alto de la ruta (1850m) que conecta con el valle de El Barco. Luego se debe simplemente descender por 9km hasta un desvío y continuar por la derecha, siempre hacia el sur. 1.5km adicionales hasta otro desvío y doblando a la izquierda se baja finalmente a un camino vecinal amplio, donde solo 900m hacia el norte se llega a la Laguna de el Barco, sitio de camping.