Río Cañal

9 bytes eliminados, 10:15 10 mar 2021
Cruzando la puerta la senda vuelve a subir y se comienza a estrechar, en algunos tramos cortos presenta molestas obstrucciones por la vegetación; sin embargo en todo momento es notoria la dirección a seguir. Setecientos metros después del portón, se pasa un nuevo alambrado, (abierto).
A partir de ese momento la ruta comienza se aleja definitivamente del General Carrera y comienza a enredarse. Aparecen varios senderos y ninguno muy definido. Se debe seguir a la izquierda, una senda que va entre el pasto, pero girar a la derecha cien metros más adelante, y luego nuevamente a la izquierda en pocos metros más. Si se encuentra en la ruta adecuada se avanza por un sendero estrecho entre vegetación, dirigiéndose a pasar debajo de un gran promontorio rocoso que se observa claramente hacia el Suroeste, (ver foto). Pronto observará al fondo, a la izquierda del promontorio, un bonito cerro con un glaciar; debe seguir justo en dirección a él.
Después de pasar abajo del promontorio rocoso, la senda sigue descendiendo para cruzar un cauce seco y continuar por una planicie en diagonal hacia el suroeste, acercándose al extremo más bajo del cerro rocoso que se tiene a la derecha. Cuatrocientos metros después del cauce se llega a un viejo portón para pasar otro alambrado.