Logo Patagonia.png

Plantilla:Bandera y Caballo

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Detrás de la casa sube un camino amplio señalizado como Sendero Piedra del León. En trescientos metros el camino termina en una pradera, donde continúa ascendiendo un pequeño sendero bien señalizado con flechas y piedras. Tras otros trescientos metros se entra al bosque, interceptando otra senda más amplia y definida por la cual se llega en cien metros más al desvío señalizado para visitar una bonita cascada. Vale la pena descender un par de minutos para observar este pequeño salto.

Retomando el sendero después de la cascada desaparecen las señales, pero la senda es muy amplia y bien demarcada. Se asciende rápidamente, siempre bajo el bosque, con una pendiente que varía entre moderada y fuerte según el tramo. Antes de un kilómetro y medio desde el desvío a la cascada, se cruza un pequeño estero que es la última agua de la ruta.

Después del arroyo la senda comienza a estrecharse pero sigue siendo suficientemente clara como para seguirla sin problema. Se sigue ascendiendo ahora con mayor pendiente, avanzando en zigzag entre hermosos bosques de roble. Hay un par de sitios abiertos donde se pueden tener alguna duda: el sendero sigue a la izquierda en ambos casos y en pocos metros reaparece en forma muy notoria. Entre los árboles comienza poco a poco a apreciarse el Volcán Chillán y los Nevados del mismo nombre.

Casi dos kilómetros después del agua, la senda se acerca al filo de la cordillera.