Logo Patagonia.png

Plantilla:Cesares

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

En vehículo propio

Se debe tomar la ruta 40, asfaltada, que une Bariloche con la ciudad de El Bolsón. En el km 36 desde Bariloche, una vez que se ha pasado Villa Mascardi, sale un desvío de ripio hacia el oeste. Al poco andar por este camino se hace cobro de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi.

El camino, con ripio en buen estado, continúa atravesando el parque en medio de bosques de coigues y bonitas vistas al lago Mascardi.

  • Atención: Desde las 9:00 hasta las 16:00 el camino tiene tránsito solo hacia el Oeste y desde las 16:000 el camino tiene tránsito solo hacia el Este. Imprescindible tener esto en consideración a la hora de planificar la caminata., unos 30 kilómetros después, (rumbo el Tronador, ignorar desvió a Cascada de los Alerces), se pasa la entrada al Hotel Tronador y unos metros mas adelante se encuentra el Campamento Los Cesares a la entrada del cual un letrero indica varias rutas de trekking que comienzan en este punto, entre ellas la que se esta describiendo en este momento.

En transporte público y autostop

En temporada,( primavera y verano) el Club Andino Bariloche (así como otras prestadoras) ofrece el servicio de traslado desde el centro de Bariloche hasta Pampa Linda, debiéndose reservar el mismo con anticipación. El servicio parte temprano a la mañana (8 a 9 hs) de Bariloche, arribando a Pampa Linda 2:30 hs después. El mismo vehículo efectúa el viaje de regreso partiendo de Pampa Linda las 17:00 hs.

Informes respecto a tarifas y horarios exactos, Club Andino Bariloche, teléfono: 02944-4527-966.

De este transporte debe descenderse pasado el Hotel Tronador, frente al Campamento los Cesares donde se encuentra el acceso a la ruta.

Opción Packraft

Es posible acceder hasta el Hotel Tronador, cruzando el lago Mascardí en Packraft. Desde la ruta que va a Bolson, (sector playa de uso diurno), son aproximadamente 4 horas de remo con viento moderado. Al llegar al fondo del lago a mano izquierda se ve claramente el Hotel Tronador con un pequeño muelle donde se puede desembarcar.

La ida y regreso por este medio, independiza del limitado transporte público al sector.