Travesía Cordillera de Tricauco

1049 bytes eliminados, 15:26 16 mar 2020
[[File:Perfil cerro granitoFile:perfil travesia tricauco.png‎png|thumb|400px|Perfil de ruta desde el inicio de la ruta hasta la cumbre, y bajando completa por tramo alternativo por la rivera de la [[Laguna Cañicura]].]][[File:Laguna_Nelquihue.jpg|thumb|400px|Ruta de ascenso a [[Laguna Nelquihue]], notar que la ruta va principal por entre los macizos y luego por el filo.]][[File:Laguna_Nelquihue (11).jpg|thumb|400px|Escalada libre en uno de los macizos.]][[File:Laguna_Nelquihue (8).jpg|thumb|400px|[[Laguna Cañicura]] desde el mirador. A la izquierda la [[Travesía Cerros la Pepa a Pirquinco]]filos.]]
[[File:Cerro granito (4).jpg|thumb|400px|Boulders en canaleta.]]
[[File:Cerro granito (5).jpg|thumb|400px|Vistas Subiendo hacia la cima.]]
Desde la cumbre se tiene una excelente vista de los valles y cerros cercanos, particularmente el [[Cerro Siete Picos]], [[Cerro Macizo]] y el [[Cerro Dos Puntas, Quillaileo]]. Desescalando hacia el norte es posible continuar hacia en Valle Huequecura rumbo a su laguna hermana la [[Laguna Huequecura]]. Ver [[Travesía Tricauco]] para mas información.
===Tramo 4: Ruta alternativa por la Rivera de la [[Laguna Cañicura]]Descenso hacia Valle Huequecura===Otra ruta mas corta realizada por el autor permite subir hasta la cumbre <gallery>File:travesia tricauco.jpg|Bajando del cerro sin bajar a la [[Laguna NelquihueCerro Granito]], tomando altura por un rodado de rocas que facilita hacia el ascensonorte. En caso de tener packraft, se recomienda tomarla ya que navegando hasta el inicio File:travesia tricauco (2).jpg|Bajando del rodado es la forma mas fácil de subir [[Cerro Granito]] hacia el cerronorte.File:travesia tricauco (3).jpg|Vista norte del [[Cerro Granito]].Partiendo desde la File:travesia tricauco (4).jpg|Laguna Cañicura se sigue la ruta bajando hacia la Laguna Nelquihue, pero después de cruzar el río se dobla a la izquierda y se avanza por el borde de la laguna, con agua hasta la cintura, por 300m hasta llegar a una gran roca que no es pasable por el aguanorte. Aquí se remonta por el cerro a campo traviesa, y se avanza por un muy denso bosque de quilas hasta llegar a un claro de rocas grande File:travesia tricauco (este sería un buen lugar para acampar antes del ascenso5). Desde aquí 300m mas adelante en campo traviesa se llega a un rodado jpg|Vista norte del [[Cerro Granito]] (de rocas mas lejos)File:travesia tricauco (7).jpg|Vista del Rodado desde el cual se escala hasta subir al filo, y luego sin bajar hacia la Laguna Nelquihue se enfila claro en dirección norte por las rocas por 2.2km y desnivel de 300m hasta la cumbreel Valle Huequecura.</gallery>
===Desvío Alternativo: Laguna Cañicura===
File:granito rio (2)Laguna_Nelquihue.jpg|Toma desde la playa Ruta de ascenso a [[Laguna CañicuraNelquihue]] de , notar que la ruta. Hacer click en la imagen para ver con mayor detalle la glosa. 1: Roca grande a rodear va por arriba. 2: Claro abierto de rocas 3: Cima de la canaleta de rodadoentre los macizos y luego por el filo.]]File:granito rio Laguna_Nelquihue (411).jpg|Toma Escalada libre en uno de la parte alta del rodado de rocaslos macizos.]]File:granito rioLaguna_Nelquihue (8).jpg|Toma hacia la cumbre del cerro granito [[Laguna Cañicura]] desde el final del rodadomirador.A la izquierda la [[Travesía Cerros la Pepa a Pirquinco]].]]