Travesía Cordillera de Tricauco

68 bytes añadidos, 17:17 16 mar 2020
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]][[category:Rutas creadas por Dmahn]]
|Imágen Principal=Cerro granito (36).jpg|ComentariosImagen=Vista del torreón final del cerroPor el filo pasado el [[Cerro Pirquinco]].
|KMLZ=Travesia Cordillera de Tricauco.kmz
===Travesía Tricauco Integral===

Subir por la ruta hacia la [[Laguna Pirquinco]], Conectar hacia las alturas con la [[Travesía Tricauco]], una vez en el Valle Huequecura en vez de bajar a la izquierda, subir hacia la derecha a la [[Laguna Huequecura]], para luego bajar hacia el valle del Monton de Trigo por la ruta de [[Laguna Huequecura (norte)]], y continuar hacia el este por la [[Travesía Quillaileo a Cauñicu]]. Esta travesía tomaría entre 6 a 8 días y recorrería la Cordillera de Tricauco en su totalidad.
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}

*Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
*La cordillera de Tricauco es hábitat de Pumas, por ende es importante seguir las recomendaciones de la [http://www.conaf.cl/parques-nacionales/visitanos/normas-y-recomendaciones/ CONAF].
File:Laguna_Nelquihue (5).jpg|Cumbre del cerro Granito desde la Laguna Nelquihue. Notar la canaleta de ascenso cubierta de nieve.
File:Cerro granito.jpg|Laguna Granito desde campamento en desagüe.
File:Cerro granito (3).jpg Vista del torreón final del cerro.