Vuelta de la Zorra

236 bytes añadidos, 00:22 16 dic 2018
Se marcan Nota: Todos los tiempos están indicados para bicicleta. De detalla la ruta por sectores para mejor lectura.
===Atravesar la Reserva Costera Valdiviana === Partiendo en la Caleta Chaihuin cruzar el puente y unos metros pasado la administración del parque tomar un camino de ripio a mano izquierda y seguirlo por 4km hasta un desvío que dice "Al sendero alerce". 4.5km hacia arriba se pasa por un portón (1:30hrs desde el inicio) que marca el inicio del bosque nativo, y un pequeño afluente de agua. Sacar aquí agua ya que va a pasar un buen rato antes de encontrar masmás.
1.5kms mas arriba se llega un cruce que indica que ya estamos arriba del cerro, tomar la izquierda y seguir las señaléticas a "vuelta la zorra" y "maquina quemada" por 6km por el camino principal hasta llegar a una pequeña laguna en un claro, y una estación hidrográfica en uso.
Tomando la izquierda el camino interior se convierte en Senda una senda abandonada, empeorando gradualmente su estado. A las 3 horas de ruta hasta que se llega al inicio de la Selva, donde interna una selva en que se debe batallar con las quilas y ramas para poder transitar con la bicicleta en un entretenido y duro descenso.
3 horas después y solo apenas 6,5 km recorridos se llega a cruza un río con un claro (lugar ideal de campamento), y al Inicio del estamos ya en el Parque Nacional Alerce Costero.  Tiempo total del tramo: 7 horas.Ascenso acumulado: 961 mDescenso acumulado: 562m.Distancia: 25,6 km.editar:* '''Duración:'''* '''Distancia: km'''* '''Ascenso: No mts ↑'''* '''Descenso: mts ↓'''* '''Desde - Hasta : . ===Sector Maquina Quemada===Aquí no encontrará ningún letrero ni señalética, pero se notará un cambio en la geografía de la zona, ya que ahora iremos en ascenso nuevamente por una senda abandonada. La ruta está llena de humedales, por lo que se debe ir dispuesto a bajarse de la bici y arrastrarla por el agua hasta las rodillas.
2 horas adelante se pasa por una visión muy extraña, en el punto mas alto de la ruta se encuentra una montaña de aserrín de alerce, vestigios de una fructífera producción maderera.
Lo que queda es pasar por algunos claros con mas vestigios de explotación maderera, incendios forestales, alerces fosilizados, cabañas de alerce abandonadas, hasta finalmente llegar a un rio río el cual debe cruzarse por su un decrepito puente. A pesar de lo destruido que se ve en las imagenesimágenes, este está en excelente estado dado que también es de alerce.
subir subir subir hasta la montaña de aserrin (2 horas desde la cabaña)
cruzar puente destruido, subir subir subir
salir al camino.
doblar a la derehca (doblando a la izq. se sale hacia lugares habitados, salida de emergencia)., 3 horas desde la montaña de aserrin.