Cerro Cortaderas vía glaciar, variante El Yeti Volador

163 bytes añadidos, 15:34 10 nov 2021
Estacionamiento - C1
=== Estacionamiento - C1 ===
Actualmente se permite estacionar hasta Cabrerío, antes de Alto Maipo, donde se deberá dejar el auto y comenzar la caminata en reiterados zig-zag hasta llegar a Alto Maipo, aunque a veces se puede tener suerte y llegar en auto hasta Alto Maipo, donde se debe tomar una ruta que asciende por la izquierda para internarse por el valle Arenas. Siguiendo la huella levemente demarcada y tras casi 5km de caminata se verán unas banderas en la ruta, hito que indica que se debe girar a la derecha próximamente para abandonar el sendero tradicional y cruzar el estero El Morado. De ida ser recomienda sacarse las botas y tomarse su tiempo cruzando, ya que cualquier caida en esta parte podría significar un rebote........................... Una vez cruzado este, se debe continuar a lo largo de el durante 2km, siempre teniéndolo a mano izquierda. Ya en el km 7,7 de la ruta, es decir, cuando al mirar hacia la izquierda se este a la misma altura que la laguna El Morado, se deberá empezar a girar levemente a la derecha para ingresar al valle Cortaderas, siendo este un buen lugar para poner el primer campamento (3400msnm) con una excelente vista del Cerro El Morado.