Cochamó: Al centro y adentro

865 bytes añadidos, 03:06 2 mar 2022
Para llegar a la cumbre se debe caminar unos 20 minutos hacia la derecha siguiendo los monolitos. La cumbre nos premia con una vista impresionante del Valle de la Bestia.

===Descenso===
Se rapelea baja por la misma línea de subida pero saltándose algunas reuniones. Son 7 rapeles en total. La mejor indicación para toda esta sección es seguir ambos topos que son muy claros al respecto. * 1: El primer rapel se monta en una reunión un poco a la izquierda del lugar donde terminaba la ruta(ver foto) y se baja por él 40 metros hasta llegar a la reunión del final del largo 10. * 2: El siguiente rapel es de 55 metros y nos deja arriba del largo 8. * 3: El tercer rapel desciende el RP corner y se debe realizar con mucho cuidado para evitar que alguna de las cuerdas se meta en la fina fisura del diedro. * 4: El cuarto rapel junta los dos largos siguientes y nos deja unos metros más arriba de la gran terraza donde termina el largo cinco, por lo que esa parte se debe destrepar, cuidado con el final de las cuerdas. * 5: Conectar los dos largos siguientes en un rapel de 60 metros que nos deja en la cómoda terraza del final del tercer largo.* 6: Rapelear el tercer largo.* 7: Se rapelean los dos primeros largos. Cuerdas de 60m alcanzan justo al estar estiradas.
==Tiempo esperado==
La aproximación desde la llegada a la pared del Trinidad no toma más de 10 minutos. El tiempo de escalada dependerá de la velocidad de la cordada Ruta dura y de la estrategia elegida. Considerar sostenida, considerar todo el día para: La Junta - Cumbre Gendarme - La Junta.Si bien no es lo recomendable, no es una ruta difícil de rapelear de noche.
* Hidratación y comida.
* Comunicación: Radio (útil para días con mucho viento).

* Ojo con tiempo inestable, la parte baja de la vía se cambia en cascada…
* Avisar de la actividad en la recepción del camping en el que se esté hospedando.