Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Riscos de Bullileo

1882 bytes añadidos, 19:18 18 abr 2022
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
El sendero inicialmente es estrecho y empinado, ascendiendo rápidamente los primeros cien metros, hasta un portal donde se cruza un alambrado. Pasando este tramo inicial se desemboca en una amplia senda, de las usadas frecuentemente en la zona para acceder a extracciones de carbón. Debe tomarse esta senda a mano derecha por trescientos metros casi planos, hasta encontrar un amplio desvío a mano izquierda, donde hay algunas piedras señalizando.
Siguiendo el desvío se reanuda la subida ahora por un sendero amplio y pedregoso que en trescientos metros llega a una planicie donde se pueden apreciar los restos de un refugio ya totalmente derruido. La senda continúa ascendiendo bastante clara, existiendo varios atajos que no siempre es recomendable tomar pues a veces presentan alguna vegetación obstruyendo.
===Tiempo Esperado===A medida que se asciende la senda se va tornando más estrecha, ascendiendo en una pendiente moderada bajo un hermoso bosque con diversas especies nativas predominando robles, arrayanes y avellanos. Esporadicamente aparecen algunas piedras señalizando la ruta correcta.
{{Sin permisos}}Tras casi dos kilómetros desde el inicio, se puede observar a mano derecha la entrada a un viejo y rústico horno para fabricación de carbón. El ascenso continúa siempre bajo la sombra del bosque y aunque el sendero cada vez es más estrecho, siempre se mantiene claro y con amplitud suficiente para pasar cómodamente incluso en bicicleta.
Finalmente termina la subida llegando a un pequeño santuario en frente del cual destaca uns prominencia rocosa: los llamados Riscos de Bullileo. Asomándose a la roca se puede observar una magnífica panorámica del Valle del rio, del pequeño caserío, y del Embalse Bullileo. Hacia la cordillera se divisan numerosos cerros, destacando el Nevado de Longavì y un poco más al Noreste el San Pedro.
 
===Tiempo Esperado===
Alrededor de tres horas ida y regreso
{{Sin permisos}}
==Recomendaciones==
13 117
ediciones

Menú de navegación