Circuito Chañaral Norte

448 bytes eliminados, 20:15 25 ago 2022
===En vehículo propio===Se inicia con corto pero escabroso ascenso por la grieta de una quebrada; una vez en lo alto se recorre el cordón montañoso visitando varias cimas de similar altitud que son excelentes miradores del entorno. Se avanza algunos tramos por senderos de guanacos y otros casi sin senda definida pero sin obstáculos de importancia. Finalmente se desciende por una excelente senda, firme y bien demarcada. Hay posibilidades de avistamiento de guanacos.
Desde Copiapó se toma la carretera panamericana, ruta 5 Norte por cerca de 160 kilómetros hasta llegar a la población de Chañaral. Poco después de llegar al pueblo se observa a mano izquierda el desvío señalizado a la ruta C 120 rumbo a Pan de Azúcar, el cual debe tomarse. Siguiendo esta vía, pavimento en buen estado, se avanzan 6.6 kilómetros hasta encontrar a mano derecha un estacionamiento frente a unos paneles informativos respecto a la región. Detrás de los paneles se encuentra el pabellón de una animita, lugar de inicio de la ruta.