Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Bahía Las Percas

1390 bytes añadidos, 19:51 8 dic 2022
Tiempo Esperado
Después del cruce del afluente, la senda reingresa al bosque por el que avanza aproximadamente un kilómetro. Cuando se realizó la ruta existía un pequeño tramo confuso debido a la caída de árboles: el sendero se reencontró buscando hacia la izquierda, se debe estar atento a las señales. Superando el kilómetro desde el afluente, se llega nuevamente a la orilla del lago en una amplia playa pedregosa con excelente panorámica del lago: Bahía Las Percas, el final del recorrido.
===Regreso alternativo, (track amarillo para quienes no tienen auto)===
Para quienes no tengan vehículo propio se plantea un posible regreso alterno en el último tramo. Esta opción sale por el bosque hasta la entrada del Parque Municipal, ahorrando la  caminata de un kilómetro por la vía vehicular. Obviamente también es posible utilizar este sendero al inicio de la ruta, pero solo se recomienda a quienes tengan GPS, dado que la proliferación de sendas en otras direcciones puede llevar fácilmente a extraviarse. (con GPS tener en cuenta que los waypoint están señalados en el sentido de regreso).
 
Para seguir esta alternativa de retorno pasado el puente sobre el primer arroyo de la ruta, se debe estar atentos a una bifurcación bastante notoria, donde se debe seguir el ramal derecho. Se avanzan cerca de trescientos metros por este ramal y ante la siguiente bifurcación se sigue a la izquierda, ignorando un desvío señalizado rumbo al sector de escalada. Muy cerca de allí viene un nuevo desvío, ahora nuevamente a mano derecha, por el cual se avanzan otros trescientos metros hasta interceptar una senda bastante amplia que se toma en descenso, (waypoint baj).
 
Por esta última senda se debe estar atentos: en menos de doscientos metros se debe buscar un desvío menor a mano derecha, el cual termina el descenso a pocos metros del ingreso al Parque Municipal.
 
===Tiempo Esperado===
Unas tres a cuatro horas el recorrido completo.
13 176
ediciones

Menú de navegación