Circuito Mirador de Mañihuales

2 bytes eliminados, 13:07 11 ene 2023
Tomando el camino vehicular se avanzan cerca de cien metros hasta un santuario, a continuación del cual hay un portón cerrado que debe cruzarse. Se pasa al lado de un acueducto y en cien metros más termina la vía de vehículos. Debe buscarse a mano izquierda un pequeño sendero que se interna en la pradera que s e se observa hacia adelante. Aunque la senda desaparece casi de inmediato, no hay mucha posibilidad de extraviarse, basta con seguir por el pasto ascendiendo en medio del cajón. Cuando se realizó esta ruta los pastizales estaban bastante altos, pero la dirección a seguir era obvia pues las paredes laterales impiden cualquier desvío.
Tras aproximadamente cuatrocientos metros de pradera se ingresa a bosque, apareciendo un esbozo de senda. Aunque hay bastantes ramas obstruyendo el paso, el trazado de la senda se puede distinguir claramente a nivel del piso: hay varios tramos embarrados, pues el estrecho cajón guarda mucha humedad. Doscientos metros después de ingresar al bosque la senda se torna un poco mas definida y, antes de medio kilómetro de zona boscosa, se vuelve a salir a pradera, terminando el tramo más confuso de la ruta.