Circuito Mirador de Mañihuales

4 bytes eliminados, 14:16 26 ene 2023
Transcurrido algo más de un kilómetro por este sendero, la ruta comienza a alejarse del río y se inicia un amplio zigzag trepando la ladera del cerro. Unos dos kilómetros después del inicio de esta senda, hay una bifurcación: conviene tomar el ramal derecho, que está mas libre de vegetación.
Casi medio kilómetro después de la bifurcación se intercepta una senda mucho más amplia. En este punto la ruta hace una U, girando a la de derecha para devolverse hacia el Oeste. Se puede tomar la senda amplia, pero conviene mas seguir subiendo unos pocos metros por la pradera para interceptar otro sendero menor que va más alto. Si no se tiene GPS es importante tener bien ubicado este punto para el retorno; la senda interceptada es mucho más notoria que aquella por la que se llega.
Continuando ahora, tras doblar a la derecha, se atraviesan praderas siguiendo el contorno de la pared rocosa que se tiene a mano izquierda, aunque un poco alejado de ella. Se comienza a observar una gran cascada que escurre por dicha pared, bajo la cual se pasa aproximadamente medio kilómetro después de la U en la que se cambia la dirección. En este tramo la senda alta es bastante clara y pasa a menos de cincuenta metros de la caída de agua, de modo que vale la pena acercarse para apreciarla mejor.
Al cabo de un poco más de kilómetro y medio de avance, se llega a un portón donde se inician la propiedad correspondiente a las viviendas señaladas. Sería el punto máximo hasta dónde podría llegar un vehículo que pueda pasar a buscarlo, en caso de no tenerlo se deberá continuar por la vía cerca de otro kilómetro y medio hasta llegar al pueblo.
Alrededor de cuatro cinco horas ida y regreso.