Cerro Santa Inés

586 bytes añadidos, 12:42 18 may 2023
Tras unos quinientos metros siguiendo la senda se llega al letrero que indica el inicio del Área Protegida Santa Inés. Se vuelve a ingresar al bosque denso y tras unos doscientos metros más se observó a la izquierda un pequeño sendero por el cual se ascendió hasta la cumbre Norte. Estos últimos cien metros no hay una senda totalmente definida, pero no hay obstáculos que interrumpan el avance.

Para retornar se siguió la misma senda hasta el bosque inicial, donde se continuó descendiendo por la senda más demarcada a la izquierda, que continúa un tramo más largo bajo los árboles, tomando el filo del cerro. Al salir del bosque se sigue el sendero por el filo hasta encontrar una señal de piedra dónde se debe doblar a la derecha y comenzar a bajar la ladera, (waypoint bif, foto presentación). Este sendero de descenso vuelve es menos empinado y erosionardo que el tomado a la subida y vuelve a reunirse con este último aproximadamente seiscientos metros más abajo.