Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Manquehue

536 bytes eliminados, 02:14 12 sep 2012
sin resumen de edición
==Acceso==
Desde la Rotonda Lo Curro se debe tomar la Av. Santa María hacia el oriente. Después de recorrer poco menos de 1 km se dobla hacia la izquierda para tomar la calle Gran Vía. Esta comienza a remontar la ladera del cerro y después de 1,5 km se debe doblar a mano izquierda (existe una señalización con una luz que parpadea, una caseta de guardia y una barrera) para tomar la calle Vía Roja. Se sigue por esta unos 500m y se dobla a la derecha en una curva bastante cerrada (sigue siendo la Vía Roja). Luego se continúa por unos 800m y se vuelve a doblar, esta vez a la izquierda (de nuevo una curva cerrada y que sigue siendo la Vía Roja). Se continúa unos 700m y se vuelve a doblar hacia la derecha por la Vía Gris, por donde se continúa por otros 300m. Por último se dobla hacia la izquierda (por la Vía Roja) para finalmente avanzar unos 900m y después de una curva, a mano izquierda, encontrar la pasada hacía el cerro junto a los estacionamientos.
 
También hay un acceso por La Dehesa (Los Trapenses) que permite [[Manquehue por Los Trapenses|ascender este cerro por la cara norte]]. Esta ruta tiene menos pendiente, es un poco mas larga y tiene más desnivel que la subida por Vía Roja. Se llega subiendo por los Trapenses y doblando a la izquierda en Av. Golf de Manquehue. Por ahí se sigue derecho como un km y se llega al final del camino donde hay una reja. Hay estacionamientos en el lugar. Desde ahí se baja y comienza la travesía al cerro Manquehue por el lado de la Dehesa con una constante vista espectacular a la ciudad e imponente cordillera.
===En transporte público y autostop===
Sólo hay microbuses hasta la Rotonda de Lo Curro (Avenida Louis Pasteur con Avenida Santa María) o hasta Avenida Santa María esquina Gran Vía: tomar el alimentador C14 desde la estación de Metro de Escuela Militar. Sin embargo, desde la Rotonda Lo Curro o desde la estación de Metro Escuela Militar es posible tomar un colectivo hasta el punto de partida.
==Descripción de la ruta==
===Tiempo esperado===
* A paso tranquilo, suele tomar del orden de una hora y media legar hasta la cumbre, y unos 50 minutos el descenso.  * Una persona con buen estado físico que sube el Manquehue con carácter deportivo, toma de orden de 45 minutos en alcanzar la cima, o incluso menos.
==Permisos / Tarifas==

Menú de navegación