Sendero del Cóndor

1003 bytes añadidos, 19:03 3 feb 2009
1) [[Imagen:Sendero del condor.jpg|frame|right|Vista general del trekking Vilches - 7 Tazas por el Valle del venado, ruta también conocida como '''Sendero del Cóndor''']]==Epoca adecuada==La época adecuada para el trekking es entre los meses de noviembre y abril.  {{Acceso_Vilches}}  ==Descripción de la ruta== #'''Altos de Lircay - Mirador del venado''': Sendero señalizado y marcado, imposible de perder. Toma como 3 horas. El mirador es la primera vista que se tiene del descabezado grande.2(Ver la descripción de este tramo en [[Vilches - Siete Tazas|Vilches -Siete Tazas por la ruta normal]]) #'''Mirador del Venado- Refugio CONAF''': Desde el mirador el sendero baja hasta el fondo del valle del venado, luego debes . Luego se debe cruzar el río (, con agua hasta la rodilla mas más o menos), y despues . Despues se debe seguir por la orilla este hasta el refugio de conaf CONAF por un sendero relativamente marcado, dificil . Es difícil perderse. 4 horas mas o menos. aproximadament3) #'''Refugio - Laguna blanquillo''': Debes Se debe remontar un valle por un sendero bien marcado, toma como . Toma unas 4 horas hasta la laguna.4) #Debes cruzar el agua en la parte mas estrecha y avanzar hacia el norte por la orilla oeste de un rio que va hacia la laguna. En un momento vas a tener que es necesario cruzar el rio, que es ancho pero bajo, para llegar a una planicie que parece lunar, buena . Es un buen lugar para acampar. Unas dos horas. 5) #'''Planicie Lunar - Laguna''': Desde la planicie lunar, fijate hay que fijarse bien por donde va la ruta, todo . Todo eso es en subida por una zona de priedras pomez, como arena. Cuando ya hayas se ha avanzado unas horas, empezaras comenzará a ver ser visible hacia el norte el cerro manantial peladoManantial Pelado, que se ve muy imponente y te va a servir sirve de referencia. Debes Se debe llegar a la laguna que se encuentra a los pies del manantialde esta montaña. En esta zona te puedes tirar, si quieres, es posible cruzar a campo traviesa, siempre caminando hacia la base del manantial peladoManantial Pelado. Como Son unas 6 horas hasta la laguna. 6) Desde la laguna, sigue [[Imagen:Sendero del condor mapa 1.jpg|frame|right|Mapa 1]]#'''Laguna - 7 tazas''': Se debe continuar subiendo hacia el oeste hasta el portezuelo (. Este es el punto mas alto del sendero, como a cerca de 2600 metros), desde aqui vas a ver . Desde aqué es visible por primera vez el valle del rio claroRío Claro, donde está 7 tazas. Desde el portezuelo, empezar a bajar en dirección al valle. Nosotros acampamos como a dos horas del portezuelo. De ahi Desde ahí hay un sendero hasta el Parque inglés, donde está el guardaparque de 7 tazas. Desde la laguna a parque ingles, son unas 7 horas.[[Imagen:Sendero del condor mapa 2.jpg|frame|center|Mapa 2]][[Imagen:Sendero del condor mapa 3.jpg|frame|center|Mapa 3]]===Tiempo esperado===A un ritmo normal, este trekking debiera tomar entre 3 y 4 días completos.  ==Permisos / Tarifas==* Sólo se debe pagar la tarifa de entrada a la Reserva Nacional Altos de Lircay, de $1.500 ==Recomendaciones==  ==Waypoints en Google Earth==  *Waypoints no disponibles [[category:Trekking en Chile]]