Cerro San Cristóbal

924 bytes añadidos, 01:51 2 feb 2014
Costanera Canal El Carmen
===Costanera Canal El Carmen===
{{Rutas San Cristobal|Mountain bike cerro san cristobal canal el carmen.JPG‎|Perfil costanera Canal El Carmen.png|1,75|Km 1,4 de ruta "Base La Pirámide" desde la entrada de Recoleta|Fin del sendero, a pocos metros de Américo Vespucio|104|103|Sendero, nu un tramo ancho y un tramo angosto|Ambos|Linda rutaEl inicio es claro, pues es un camino ancho que nace desde Base La Pirámide y asciende en dirección al visible canal. Una vez ahí, se llega justo a la falsa cascada donde el canal emerge a la superficie. Continuar siguiendo el sentido del agua, con poca pendiente. En el km 0,93, muy importante, SE DEBE CRUZAR EL CANAL, junto donde existe un marco partidor para distribuir caudales, en una zona bien arbolada. Si se sigue sin cruzar, no será posible avanzar mucho más y habrá que retroceder. Luego el sendero se va alejando progresivamente del canal, subiendo con pendiente baja a moderada por la ladera, mientras el canal continua su descenso. Finalmente, el sendero termina por desaparecer poco antes de Américo Vespucio, pero es posible volver por [[Cerro San Cristóbal#Base la Pirámide|Base la Pirámide]] o [[Cerro San Cristóbal#Descenso Norte|Descenso Norte]] (aunque esta última se recomienda sólo para descender)}}