Paso El León

27 bytes añadidos, 02:46 20 feb 2014
Tramo uno
Este trekking se puede dividir en 5 jornadas, con opciones, de bajar por la junta hacia el poblado de Cochamó (preveer dos o tres días más) o devolverse por donde mismo
===Tramo uno===: El Manso-SteffenTiempo de caminata: 5 horasdistancia aproximada: 10 kilómetros===
Entramos por Río Manso, al inicio hay una casita de madera campestre con gallinas y vacas, esta casa hay que pasarla por mano derecha cerca del río, hay que ir avanzando cerca del río, después el sendero se acerca y se aleja del río en distintas partes, al principio el sedero es relativamente plano hasta llegar hasta una segunda casa de campo donde el sendero empieza a subir un poco. El camino continúa y viene una subida en zig zag larga y empinada, después atraviesa unos valles planos, algunos con vacas y chanchos. Se atraviesa un bonito sector y se cruza una reja de madera y ahí viene otra subida y después una bajada larga y empinada en la cual uno escucha el río. Durante casi todo el trayecto, al otro lado del río, en el cerro de al frente, se ve actividad y un camino ancho que están construyendo. Llegas al río y hay un puente de madera que atraviesa el río Steffen, luego de cruzar el río hay una subida muy larga, se llega a un portón y continúa una subida más empinada aún. Finalmente, se llega a un valle con casas e instalaciones abandonadas y a mano izquierda hay una especie de zona de camping al lado de un arroyo. Ese ese el lugar donde hicimos nuestro primer campamento.