Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Permiso valle del Juncal

856 bytes añadidos, 19:41 30 mar 2014
Permiso para el Valle del Juncal
En caso de no querer pasar por el Parque, se debe cruzar el río Juncal antes de la pirca de piedra y caminar por su lado oeste, hasta el nacimiento del río Juncal y su intersección con el estero Monos de Agua, en el sector del Glaciar Juncal y el Alto de los Leones.
===¿Valle del Juncal en bicicleta?===
En la temporada 2013-2014 se tomó la decisión de suspender el ciclismo en los senderos al interior del parque. Ahora, los ciclistas pueden llegar hasta Los Hornitos en bicicleta dejar sus bicicletas al cuidado del Guardaparque y continuar su excursión a pie.
 
Se hizo evidente que las bicicletas causan una erosión importante en los senderos. Además, siendo éstos bastante angostos, las bicicletas interfieren con las actividades que el Parque privilegia, tales como el senderismo, la observación de fauna y flora, paseos tranquilos de familias con niños y con integrantes de la 3era edad.
 
El objetivo principal que persigue el PAJ es la protección de este valioso ecosistema altoandino y la conservación de su biodiversidad y se fomentan la realización de actividades que contribuyen a estos objetivos.

Menú de navegación