Cerro Alto

1037 bytes eliminados, 20:46 13 jun 2014
{{epoca adecuada alta montana andes centrales}}
=={{Acceso== Desde la ciudad de Santiago, dirigirse hacia el Cajón del Maipo porla Ruta G-25 hasta cruzar el puente del Río Colorado, donde hayque tomar el desvío que lleva hasta la central hidroeléctrica Alfalfalde la empresa AES Gener. El camino al Alto continúa a través de lasdependencias de la central hidroeléctrica, para lo cual hay que contarcon un permiso tramitado con anterioridad, lo que se explica en lasrecomendaciones. Pasada la barrera de la central, seguir el caminoprincipal aproximadamente por 25 kilómetros, donde se encuentrauna bifurcación que por la izquierda lleva a la mina La Perla. Continuarpor la opción de la derecha y tras un pequeño tramo se encuentraun desvío a la derecha señalizado como Estero Chacayes, el que esnecesario tomar. El camino pasa por un caserío y luego tuerce paraseguir internándose en el valle. Justo antes de que el camino comiencea descender hacia una bocatoma, es posible ver un sendero marcadoque nace del costado derecho del camino, punto donde se puededejar el vehículo.tupungato}}