Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Las Tórtolas

1468 bytes añadidos, 16:05 17 sep 2014
sin resumen de edición
}}
==Descripción General==
Sobrescribir este textoEl Cerro Las Tórtolas es la montaña más alta del Valle del Elqui. Para tratarse de un seismil, se trata de un ascenso fácil, normalmente bastante seco, que solo requiere de buen estado físico, aclimatación y equipo para el intenso frío.
Esta reseña '''no describe la ruta más común desde Escarchales'''. La razón es que esta ruta permite subir más por el camino vehicular, y no existe ninguna desventaja respecto a la ruta normal. Tampoco se requiere de un vehículo extraordinario para alcanzar el punto descrito como inicio.
==Acceso==
===En vehículo propio===
 Desde La Serena, se debe tomar la ruta internacional CH-41, que avanza a lo largo del Valle del Elqui. Se sugiere poner el marcador en cero en el puente ubicado a la salida del poblado de Rivadavia. Esto permite encontrar el nada de evidente abastecimiento de agua más adelante. Con esto, las instrucciones son las siguientes: *Km. 0: Puente ubicado a la salida del poblado de Rivadavia*62,7: Vertientes de agua potable para llenar recipientes. Se ubican al sur del camino para llenar aguavehicular, junto a un container blanco. Son algo difíciles de encontrar, pues están ocultas por la vegetación.*68,2: Juntas del toroToro: Carabineros y complejo fronterizo. Acá se debe dejar el camino internacional e internarse por una ruta de ripio en [[estado del camino|buen estado]], aunque con muy poco tráfico
*75: Dejar el camino a la Mina el Indio y doblar a la DERECHA
*92: Dejar el camino principal y doblar a la IZQUIERDA. Es '''muy importante estar atento a este giro'''.*92,4: (Sólo 400 metros más adelante del punto anterior) Girar a la IZQUIERDA, por la ruta que sube. Si se sigue derecho, poco más adelante se acaba el camino, por lo que no es tan grave.
*97,2: Portón Rojo (Escarchales, inicio de la ruta más habitual)
*98,1: Girar a la DERECHA
*100,1: Quebrada con un pequeño curso de agua. Inicio de la caminata.
===En transporte público y autostop===
Sobrescribir este textoEs básicamente imposible ascender esta montaña sin vehículo propio. El flujo por la ruta es casi nulo, y la caminata desde Juntas del Toro sería larguísima y agotadora.
==Descripción de la ruta==
{{sin permisos}}
==Hospedajes==
Sobrescribir este texto
 
==Contratar Guías==
Sobrescribir este texto
 
==Enlaces Externos==
Sobrescribir este texto
==Recomendaciones==
* Muy aconsejable llevar agua desde el punto ubicado 5 kilómetros antes de Juntas del Toro (ver indicaciones en la sección "Acceso")
*Se aconseja aprovechar el viaje e ir con tiempo para visitar las [[Termas Las Hediondas]]
{{Recomendaciones para la altura‎}}

Menú de navegación