Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Azul

No hay cambio en el tamaño, 01:20 9 feb 2015
Descripción de la ruta
Se cruza un estero inmediatamente después del cual se pasa junto a un cartel que indica "A Laguna Azul". A los 1660m, pocos metros más arriba de ese último cartel, la ruta da un giro brusco hacia el sureste. Se pasa luego por una zona de ascenso más abrupto y con posterioridad junto a un cartel de "Km 50".
Aparece la Laguna Azul a la derecha (sur), pero mucho más abajo. Justo antes del paso (el punto más alto de la ruta), hay una pequeña estación vulcanológica a la derecha (sur) del sendero. El punto más alto se alcanza en el paso ubicado a 1920m, kilómetro 8,87. Ahora resta descender 320 metros hasta la ribera de la laguna. En este punto, aparece el [[Volcán Lanín ]] hacia el este]], al tiempo que se deja de ver el [[Volcán Villarrica]] hacia atrás.
Comienza entonces a bordearse la Laguna Azul por el este. La vista al [[Volcán Lanín]] es espectacular durante todo este sector. Si el sendero está cubierto de nieve, lo que ocurrirá al menos hasta principios de diciembre, puede ser algo complejo intuir la ubicación de la huella en este tramo, por lo que un GPS es bienvenido (aunque no imprescindible). Este tramo carece por completo de vegetación, con características de media montaña.

Menú de navegación