Glaciar Pichillancahue

2 bytes eliminados, 00:27 18 feb 2015
Descripción de ruta
==Descripción de ruta==
El sendero comienza a subir suavemente por un espléndido bosque de araucarias mezcladas primero con coigües y luego con lengas, pero ya después de caminar 20 minutos alcanzamos el límite del bosque. Hay una espectacular vista de 360º al [[Volcán Villarrica]] al oeste, al [[Volcán Llaima]] y al [[Nevado Sollipulli]] al norte, así como al [[Volcán Quetrupillán]] y al [[Volcán y Lanín]] al Este. por último, el [[Volcán Mocho-Choshuenco]] al sur.
Un poco más adelante está una bifurcación a la derecha señalizada “Los Nevados”, mientras el sendero al glaciar Pichillancahue sigue recto, a lo largo de una lomita cubierta con pasto de altura que separa dos arroyos que corren paralelos a menos de 50 metros de distancia entre sí. A la izquierda está estero el Pichillancahue, que resulta del deshielo del glaciar y trae agua muy turbia mezclada con ceniza volcánica; más abajo se junta con el Río Llancahue y fluye hacia el Lago Calafquén. A nuestra derecha corre un arroyo de aguas cristalinas que se dirige hacia el Chinay y Palguín, por donde hemos llegado.