La Parva - Villa Paulina

3 bytes añadidos, 05:01 19 mar 2015
[[Archivo:La Parva Yerba Loca (1).JPG|thumb|right300px|Bifuración inicial. Tomar la DERECHA. Imagen: Tomás Barañao, 4 de marzo de 2014]][[Archivo:La Parva Yerba Loca (4).JPG|thumb|left300px|Iniciando el descenso. Mirando al este. Imagen: Tomás Barañao, 4 de marzo de 2014]][[Archivo:Perfil_Yerba_Loca_La_Parva.png|thumb|right300px|Perfil de la ruta]][[Archivo:La Parva Yerba Loca (2).JPG|thumb|left300px|Refugio Alemán, mirando hacia el valle del Glaciar La Paloma. Imagen: Tomás Barañao, 4 de marzo de 2014]]
Una vez en la curva 15 (1760m), se debe continuar por el camino a Farellones (ruta G-21). Son 8,14 kms hasta la bifurcación La Parva y Colorado / Valle Nevado, ubicada a 2.350m. Tomar la ruta izquierda (está bien señalizado). Se cruza luego el pueblo de Farellones. En el km 11,9 (siempre desde la curva 15) se pasa por el desvío a El Colorado (a 2.640m). Mantener la ruta por la izquierda. Luego se llega a La Parva. Se debe cruzar la zona amplia de estacionamientos y subir un poco más, hasta donde el camino da la primera curva dentro del centro de ski. En esa curva, justo debajo de un andarivel, se debe dejar el pavimento (km 13,4 - 2753m). Se han subido casi exactamente mil metros desde la curva 15.
Se baja luego por un filo con bastante pendiente. Se bordea a continuación una quebrada, y se pasa junto a una planicie. Continuar por el borde de la quebrada, pues luego el sendero baja y la cruza. Luego se atraviesa una pradera con poca pendiente, luego de la cual el sendero tuerce hacia la derecha. De ahora en adelante, la pendiente es bastante más agradable para descender: son 1,5 kilómetros más en dirección al norte, por una zona con más vegetación y menos piedras en el camino, hasta llegar a Villa Paulina el empalme con la ruta vehicular (1960m). Desde este punto, son 4,1 kilómetros de descenso con poca pendiente a lo largo del camino vehicular hasta volver a la curva 15.

* Hay zonas de descenso complejo, y muchas piedras de gran tamaño en la mitad del sendero. Importante llevar un buen casco.