Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cordillera de Huayhuash

4 bytes eliminados, 16:18 12 ago 2015
Itinerarios alternativos
==Itinerarios alternativos==
* Si se cuenta con menos días, es posible salir en Huayllapa. Esta información se replica en [[Circuito de Huayhuash abreviado]].
* La mejor opción para 7 días de caminata, en lugar de realizar el último día el tramo Jahuarcocha - Llamac, tal como se ha descrito acá y tal como se entiene el circuito de Huayhuash tradicional, es caminar desde laguna Jahuarcocha Jahuacocha hacia Matacancha. Es un sendero mucho más escénico, y permite terminar donde se comenzó. La gran desventaja es que es bastante más difícil conseguir transporte a Chiquián desde Matacancha que desde Llamac, pero si no se está ajustado de tiempo y se está en temporada alta (junio a mediados de septiembre) hay buenas posibilidades de conseguir movilización con algún vehículo que haya ido a dejar trekkeros al inicio del circuito.  
==Recomendaciones==
* Como se ha mencionado, venden comida en Viconga y Huayllapa. En el caso de Huayllapa, ello es 100% seguro. En el caso de Viconga, al momento de la visita del autor el establecimiento se veía muy activo, por lo que, si bien no se puede asegurar con plena certeza que estará siempre disponible, parece lo suficientemente consolidado como para contar con él.

Menú de navegación