Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Glosario

256 bytes añadidos, 21:51 13 ago 2015
R
*'''Prominencia''': Para un punto determinado (normalmente, la cumbre de un cerro) la prominencia es el mínimo desnivel que es necesario descender para poder subir a un punto más alto. Para un descripción más detalla ver [http://es.wikipedia.org/wiki/Prominencia este link].
==Q==
*'''Queñual''' o '''Queñua''': Alguna de las 28 especies del género ''Polylepis'', es un árbol típico de los Andes tropicales (en especial de Perú). Es característico por su tronco anaranjado y retorcido, y por ser polinizado por el viento.
==R==
*'''Rimaya''': Grieta larga, estrecha y profunda, localizada en el extremo superior de un glaciar. Se forma cuando el hielo de los glaciares en movimiento se separa del hielo inmóvil del escarpe.
 
==S==
*'''Sendero de Chile''': Institución sin fines de lucro, colaboradora del Estado, creada desde el Estado de Chile para dar continuidad y sostenibilidad institucional aa la promoción de la conciencia pública, la educación ambiental, el desarrollo local y la conservación del patrimonio natural y cultural de Chile, al tiempo que crea y articula una red nacional de senderos y rutas no motorizadas para la práctica del senderismo.

Menú de navegación