Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La Parva - Villa Paulina

26 bytes añadidos, 21:03 22 nov 2015
Descripción de la ruta
El descenso es pedregoso, con pendiente moderada. Tras aproximadamente 520 metros desde que se dejó el camino vehicular, se debe dejar el sendero y comenzar a apuntar hacia el noroeste, torciendo levemente hacia la derecha. Es complejo seguir esta instrucción, por cierto, pero se debe tomar en cuenta lo siguiente: si no se deja el sendero en esta zona, pronto habrá que enfrentar una pendiente muy fuerte, que termina en una quebrada, luego de la cual el sendero gira bruscamente hacia la izquierda: si se llegó a este punto, se bajó demás, y una vez en el fondo de la quebrada, en lugar de seguir el sendero que sigue muy claro hacia la izquierda, habrá que girar a la derecha y volver a subir por una zona sin huella.
A los pocos cientos de metros, el sendero vuelve a aparecer. Comienza ahora un descenso muy escénico hasta el abandonado [[Refugio Alemán]], ubicado al borde de grandes acantilados. Antes de llegar al refugio, se cruza un pequeño arroyo(Quebrada El Manzano). Una vez ahí, es un excelente lugar para descansar con vista al valle del Mapocho y al [[Glaciar La Paloma]] y al [[Cerro La Paloma]].
Inmediatamente después del refugio, viene la parte más compleja de la ruta si se va en bicicleta: un tramo corto rocoso que exigirá casi con seguridad desmontar. Luego la pendiente baja, aunque sigue siendo demasiada para tomar velocidad. Sigue un tramo de [[glosario#T|traverse]]: el sendero es angosto, se debe bajar con precaución para no caer ladera abajo.

Menú de navegación