Cerro Cortaderas

216 bytes eliminados, 15:28 8 dic 2015
[[Archivo:Perfil_glaciar_del_morado.png|thumb|800px|center|Perfil de altura del tramo peatonal del trek al Glaciar del Morado (ruta roja)]]
[[Archivo:Inicio_Trek_Glaciar_del_Morado.jpg|thumb|300px|Vista al valle desde mitad del trek]]
[[Archivo:Trek_al_Glaciar_del_Morado.JPG|thumb|300px|Pared sur del Mesón Alto visto desde el sendero. Mirando al noreste, marzo de 2013. Imagen: Joaquín Barañao.]]
[[Archivo:Valle_al_Glaciar_del_Morado.jpg|thumb|300px|Vista al valle desde el inicio del trekde la caminata]][[Archivo:Laguna_del_morado_marzo.jpg|thumb|300px|Laguna del Morado en Marzo]]
Luego de estacionar el auto se debe abandonar la ruta principal para tomar una ruta vehicular en [[estado del camino|mal estado]], que a medida que se avanza se vuelve progresivamente en [[estado del camino|muy mal estado]]. Los dos primeros kilómetros, el sendero transcurre por el fondo del valle al lado oeste del río, donde suavemente se va ganando altura. A los 2.805 msnm se pasa junto a una bandera. En este punto, conviene dejar la ruta principal al [[Glaciar del Morado]] y continuar junto a la ribera del río. Si se sigue hacia el Glaciar, se subirá varios metros extra que luego se perderán bajando de nuevo hacia el valle.
Una vez superado este tramo, enfilar hacia la derecha para alcanzar el filo del Cortaderas. Este tramo es difícil de describir. Hay numerosas opciones. Se debe buscar pasadas de menor pendiente en medio de una ensalada de acarreos y líneas de roca. Justo antes de llegar al filo existe un acarreo.
Una vez en el filo, la ruta es obvia. Simplemente se debe avanzar hacia el Sur con vista a la cumbre. Durante el ascenso, es conveniente progresar cerca del acantilado de mano derecha, pues el terreno es más sólido. Al descenso, optar por alejarse un poco del acantilado, para bajar por terreno suelto.