Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán El Muerto

251 bytes eliminados, 23:40 9 mar 2016
Recomendaciones
==Recomendaciones==
{{Tiempo incluye aclimatacion}}
* Para ascender El Muerto no se requiere de permisos especiales*, pero se debe dar aviso a Carabineros en el complejo fronterizo San Francisco. Indicar en Una buena opción para un escrito nómina completa de participantes, nacionalidad, número de pasaporte o cédula de identidad; incluyendo un detalle día de aclimatación es la actividad agradable y especificando itinerarios, fechas, ruta y un mapa escénica [[Circunvalación de la zona. Laguna Verde]]
* Contar con vehículo 4x4 es lo óptimo.
*Cargar suficiente combustible en Copiapó ya que no existen suministros en el resto del camino.
* El día de cumbre se recomienda partir a más tardar a las 6.00 AM.
* Se recomienda contar con equipo y vestuario de alta montaña y llevar piolet y crampones como parte del equipo técnico.
 
* Se enfatiza la importancia de llevar agua suficiente para el total de la expedición, ya sea desde Copiapó o cargando agua en Laguna Verde.
 
* La zona de la Puna de Atacama presenta precipitaciones invernales y estivales ya que recibe la influencia del Invierno Altiplánico. La inestabilidad climática puede verse acompañada por fuertes ráfagas y tormentas de viento. Si bien se recomienda el ascenso en los meses de primavera y verano, ya que el invierno presenta temperaturas muy bajas y precipitaciones abundantes, es necesario informarse previamente del pronóstico climático.
{{recomendaciones para la altura}}
{{Galeria de fotos zona ojos del salado}}
{{Trekkings Chile}}

Menú de navegación