Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcan Copahue, cara sur

1072 bytes añadidos, 02:45 3 abr 2016
sin resumen de edición
===En vehículo propio===
Desde Los Angeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobio (1 hora), para luego bordear el rio Biobio hasta Chenqueco. Desde Chenqueco en adelante el camino está en malas condiciones, por lo que dependiendo del tipo de vehiculo y las condiciones climaticas se debe tomar el mejor camino posible.
Desde el inicio del El camino mas corto es por la "Cuesta la Z", 7km mas adelante habrá un letrero indicando 2 rutas hacia el barco (de ripio 12km y 15km). La ruta de 15km está en mejor estado. Para vehiculos bajos se recomienda tomar el desvío hacia Casas de Gualali, y desde ahí continuar hacia el norte siguiendo la señaletica hasta el camping. Este camino está en mejor estado. Desde Ralco hasta el camping son 2,5 horas.Dependiendo de las condiciones del camino y del vehiculo se puede tomar una ruta alternat
===En transporte público y autostop===
Existen buses rurales desde Los Angeles hasta la zona de laguna el barco. Desde ahí se debe continuar a pie o dedo 5km siguiendo el camino hasta llegar al camping el Barcoprincipal. (conseguir datos busespendiente)
==Descripción de la ruta==
El sendero inicia en el camping del Fundo el barcoEl Barco, a 2km 3 km antes de la laguna el barcomisma. Es posible tambien iniciar Otra alternativa es partir desde la laguna, siguiendo la huella hasta el letrero de señal de celular donde se conecta con la huella principal. Ambos camping mismo permiten estacionar el vehículo.  Desde ahí se pasa al valle de laguna Pucon Mahuida y se sigue la huella principal en direccion hacia Argentina. 15min luego de cruzar el barcoel consiste Rio Turbio (de color amarillo por el azufre que trae), se debe doblar a la izquierda por una zona de huellas a pie, hasta llegar a las termas. Para el ascenso al vOlcanvadeando arroyos  Así mismo, si se anda en 2 tramos4x4 o camioneta es posible continuar acercandose en vehiculo conforme se pueda. Tiempos de viaje:Entrada fundo - Termas : 6 horasTermas - Cima Volcan - Termas : 4 horas ida/ 3 horas vuelta.Termas - Entrada Fundo : 5 horas.
===Tiempo Esperado===
==Recomendaciones==
 
 
3km
7271
ediciones

Menú de navegación