Volcan Copahue, cara sur

304 bytes añadidos, 03:16 3 abr 2016
Para vehiculos bajos se recomienda tomar el desvío hacia Casas de Gualali, y desde ahí continuar hacia el norte siguiendo la señaletica hasta el camping. Este camino está en mejor estado aunque es mas largo.
Notas:- Desde Ralco hasta el camping son 2,5 horas.- En caso de andar con 4x4 o camioneta es posible acercarse en vehiculo hasta las termas mismas. El camino del fundo es de tierra suelta y se deben cruzar numerosos arroyos.
[[Archivo:Copahue%2C_perfil.jpg|thumb|right|300px|Perfil de alturas desde entrada fundo hasta cima Volcán]]

El sendero inicia en el camping del Fundo El Barco, 3 km antes de la laguna misma. Otra alternativa es partir desde la laguna, siguiendo la huella hasta el letrero de señal de celular donde se conecta con la huella principal. Ambos camping permiten estacionar el vehículo.
Desde ahí se pasa cruza al valle de Pucon Mahuida y se sigue siguiendo la huella principal vehicular de tierra en direccion hacia Argentina. 15min luego de cruzar el Rio Turbio (de color amarillo por el azufre que trae), se debe doblar a la izquierda por una zona de huellas a pieun sendero por maleza, hasta llegar a las termas.
Para el ascenso al vOlcanvadeando arroyos Volcan se deben seguir las huellas siguiendo el arroyo, en direccion al filo que te sube por la derecha de los glaciares. Desde la cima misma es posible ver el volcan Cayaqui, el crater este del volcan, y la cima misma, la cual es 50m mas alta.
Así mismo, si se anda en 4x4 o camioneta es posible continuar acercandose en vehiculo conforme se pueda.
[[Archivo:Copahue,senal telefono.jpg|thumb|300px|right|Letrero de Señal de teléfono (solo Entel), lugar en que se unen las huellas desde ambos camping]]
Entrada fundo - Termas : 6 horas.