Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcan Copahue, cara sur

36 bytes añadidos, 01:06 4 abr 2016
sin resumen de edición
===En vehículo propio===
Desde Los Angeles Ángeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobío (1 hora), para luego bordear el río Biobio Biobío hasta Chenqueco. Desde Chenqueco en adelante el camino está en malas condiciones, por lo que dependiendo del tipo de vehículo y las condiciones climáticas se debe tomar el mejor camino posible.
El camino mas corto es por la "Cuesta la Z", 7km mas adelante habrá un letrero indicando 2 rutas hacia el barco (de 12km y 15km). La ruta de 15km está en mejor estado.
Para vehiculos vehículos bajos se recomienda tomar el desvío hacia Casas de Gualali, y desde ahí continuar hacia el norte siguiendo la señalética hasta el camping. Este camino está en mejor estado aunque es mas largo.
Notas:
El sendero inicia en el camping del Fundo El Barco, 3 km antes de la laguna misma. Otra alternativa es partir desde la laguna, siguiendo la huella hasta el letrero de señal de celular donde se conecta con la huella principal. Ambos camping permiten estacionar el vehículo.
Desde ahí se cruza al valle de Pucon Pucón Mahuida siguiendo la huella vehicular de tierra en direccion dirección hacia Argentina. 15min luego de cruzar el Rio Río Turbio (de color amarillo por el azufre que trae), se debe doblar a la izquierda por un sendero por maleza, hasta llegar a las termas.
Para el ascenso al Volcan Volcán se deben seguir las huellas siguiendo el arroyo, en direccion dirección al filo que te sube por la derecha de los glaciares. Desde la cima misma es posible ver el volcan Cayaqui[[volcán Callaqui]], el crater cráter este del volcanvolcán, y la cima misma, la cual es 50m mas alta.
==Tiempo Esperado==
==Permisos / Tarifas==
Se debe pedir autorización en la entrada del fundo El Barco para ingresar al valle. Se cobra $ 3.000 por estacionar el auto en el camping.
{{Trekkings Chile}}

Menú de navegación