Quebrada de Macul

189 bytes añadidos, 00:54 7 jun 2016
[[Archivo:Perfil_quebrada_de_Macul.PNG|frame|center|Perfil de altura de la caminata a la Quebrada de Macul]]
[[Archivo:Quebrada_de_macul.jpg|thumb|300px|Mapa a la ruta de la quebrada de Macul. Imagen: [http://www.turismopenalolen.cl/?page_id=68 Turismo Peñalolén] ]]
La ruta comienza en la entrada del parque , junto a los estacionamientos(km 0 - 890m). En este punto, donde todos deben registrarse), se . Se ingresa caminando por un camino vehicular de ripio hasta el segundo portón de acceso, en el sector con basureros de reciclaje. Desde ese punto, el sendero se interna en la quebrada de Macul, siempre por el costado izquierdo del estero. En forma paulatina, el sendero gana algo de altura sin mucha pendiente.
Hay varias bifurcaciones. Tomar siempre la que sube (siempre que estén debidamente marcadas con piedras pintadas). Los senderos que nacen hacia la derecha bajan directamente al a la ribera del esteroque corre por la Quebrada de Macul.
Luego de poco más de una hora de seguir el sendero, ya bastante más alto, se llega a una bifurcación marcada con pintura(km 3,3 - 1616m), donde el sendero que sigue subiendo es menos marcado (ese sendero lleva al [[Cajón del Muertoy a la cumbre del [[Cerro San Ramón]]) el sendero de la derecha baja gradualmente hasta llegar a la orilla del estero, donde hay unas grandes rocas. Es necesario superar las rocas hasta llegar al sector de las cascadas.===Tiempo esperado===Considerar 1,5 a 2 horas de ascenso, y una hora y media de regreso.