Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Pampa Frutilla

2 bytes añadidos, 16:22 10 jun 2016
sin resumen de edición
Se parte desde la oficina Anticura, por un sendero completamente señalizado, y se caminan los primeros 2 ó 3 kilómetros entre laderas y bosques de coigües. No se tiene mucha visibilidad más allá del sendero, por la densidad de los bosques.
 
En una hora de caminata se llega a un claro amplio, donde hay un puente colgante para cruzar un afluente del Río Golgol.
Luego, hay una señalética para ir en dirección a la carretera (recordemos que ésta cruza el parque en dirección Oriente, hacia Argentina) o a Pampa Frutilla (hacia la derecha). Entonces comienza un sendero con un kilómetro de coigües, que posteriormente dejan paso a un largo y monótono bosque de coligües.
El bosque de coligües no permite ver más allá de unos 15 metros a cada lado del sendero. Al poco andar comienza una suave pendiente ascendente y al cabo de una hora de caminar, aparece un nuevo claro con una pradera verde, desde donde se puede observar la cadena de cerros que quedan a la izquierda del camino (noreste). Se escuchan muchas aves, pero es extremadamente raro poder observarlas.
 
Lo que viene a continuación, es un camino de unos 12 kilómetros entre coligües, coigües y lengas, siempre en un ascenso moderado, con grandes árboles caídos en medio del sendero. Lamentablemente, la densidad del bosque, la pendiente del camino, la falta de visibilidad y de fauna, y la monotonía del escaso paisaje, hacen de éste un trayecto trabajoso y poco motivante para los caminantes.
 
Después de varias horas, el bosque se hace menos denso y exclusivamente de grandes lengas, permitiendo apreciar la belleza del bosque, con un suelo de material que se hace paulatinamente más volcánico.
Después de un par de horas más de caminata, el bosque definitivamente queda atrás, dominando un maicillo volcánico, de color gris oscuro, con arbustos y vegetación baja.
 
Después de un par de horas más de caminata, el bosque definitivamente queda atrás, dominando un maicillo volcánico, de color gris oscuro, con arbustos y vegetación baja.
===Tiempo esperado===

Menú de navegación