Cerro La Pila

31 bytes añadidos, 04:02 13 jun 2016
[[Archivo:Altimetria_pila.jpg|Thumbthumb|300px|Perfil de alturas desde Puente Ingles al campamento base y circuito por lagunas]]
Para ingresar al sendero se debe cruzar el rio Sauces por el Puente Ingles y seguir el camino peatonal que bordea el río aguas abajo hacia el sur. 1,20 km mas adelante se debe entrar a un campo de un vecino, saliendo por la parte de atrás que conecta con el inicio de una huella de caballos que empieza a subir por el cerro.
===Circuito Lagunas===
[[Archivo:Pila7.jpg|thumb|center|300px|Posible ruta de ascenso a la cumbre.]]
Al día siguiente se puede continuar subiendo por el filo hasta encontrar un pequeño valle que contiene la primera laguna. Desde ahí el suelo se vuelve rocoso, por lo que se debe tener cuidado en continuar por el valle. Si se continua hacia arriba rodeando la laguna por el lado derecho es posible llegar a las otras 2 lagunas, 150m de desnivel mas arriba.
Si se quiere hacer cumbre del Cerro Pila, en el km 6.20 es posible continuar subiendo por el filo (no bajando al valle de las lagunas). Esta zona es de piedra laja, por lo que se debe subir con mucho cuidado de tropezar. La cumbre del cerro Pila es de aprox 2.620m.
[[Archivo:Pila7.jpg|Thumb|center|600px|Posible ruta de ascenso a la cumbre.]] Nota: la ruta de ascenso no fué fue realizada por el autor de esta reseña por falta de tiempo, pero dada las características observadas ''in situ '' y de mapa se estimó que era la más apropiada.