Cerro La Pepa

47 bytes añadidos, 23:25 10 jul 2016
[[Archivo:pepa_perfil.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde entrada fundo hasta cima Cerro]]
El sendero inicia bordeando por el lado izquierda del estero Aguas blancas, hasta cruzarlo en el km1primer puente visible hacia la derecha. Luego se sigue una amplia huella continua por la cual tiene un fuerte ascenso huella por bosque nativo20 minutos hasta iniciar el ascenso hacia mano izquierda. En el km3 existe un mirador donde se puede ver una vista panorámica del valle abajo y el río Biobío. A las 3 horas de ascenso (km4km 4) se encuentra un desvío de 100m a la única fuente de agua del camino. En el km 4.5 se encuentra un refugio el cual arrieros dela zona utilizan para las veranadas. Finalmente al llegar a un portezuelo se llega a una pequeña meseta donde se encuentra la laguna Aguas Blancas, lugar ideal para realizar campamento base.
[[Archivo:Pepa4.jpg|thumb|400px|Right|Huella a Cima cerro la Pepa ((linea roja)]]
===Cerro Pirquinco y travesía hacia el Cerro la Pepa===
Desde atrás de la laguna Aguas Blancas se puede seguir el filo en direccion dirección nor-este, permitiendo subir al cerro Pirquinco, bajar al valle de la laguna pirquinco, o Laguna Cañicura.. Revisar mas información en [[Travesía Cerros la Pepa a Pirquinco]].