Cajón de Alpehue, Sollipulli

293 bytes añadidos, 20:09 23 jul 2016
[[Archivo:Cajon de Alpehue (6).jpg|thumb|400px|Right|Vista al Volcan Sollipulli desde las Termas]]
Ruta de trekking y canyoning por el cajón de Alpehue, en los Nevados de Sollipulli, llegando al geyser y a las termas naturales de Queupude.
*Trekking: Diciembre a Marzo.*La caminata se realiza por un río que baja desde deshielos del Nevado Sollipulli, por lo que se debe esperar al verano (Diciembre a Marzo), sino el caudal de agua es demasiado fuerte.*En diciembre el caudal del río es considerable, con pasadas con rocas. Se recomienda llevar bastones de trekkingpara caminar. *En marzo el nivel de agua ya es suficientemente bajo para subir sin problemasproblema alguno.
Desde Temuco, tomar la ruta 51 en dirección a Cunco (60km). Luego se continua la misma ruta por 33km hasta Melipeuco. El viaje completo toma alrededor de 1 hora y media. Desde Melipeuco al inicio del sendero son 21,4 km, los cuales se pueden hacer en vehículo o en Bicicleta.
Buses IGILlaima IGI-Llaima tiene horarios diarios desde Temuco-a Melipeuco-Llaime desde Temucoy Icalma. Ver su [http://www.igillaima.cl sitio web] para mas información sobre pasajes.
[[Archivo:Perfil_alpehue.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde entrada fundo hasta Laguna]]
Partiendo desde Melipeuco:, se debe seguir 5 km por el camino hacia Argentina, hasta un letrero que indica desvío hacia la derecha al Valle de Alpehue. Se continúa por el camino principal (ruta 563) unos 15 km, el cual va en un leve ascenso por el valle. Al entrar al bosque nativo se debe continuar por 2km en subida hasta cruzar un puente naranjo.
- seguir camino hacia argentina, doblar en km5 aprox(letrero indicando alpehue)- seguir camino principal (ruta 563) unos 15km. - Luego 1km mas adelante del bosque nativo, 2km en subida.- cruzar puente naranjo, y 1km mas doblar se encuentra un corte de vegetación a la derecha en entrada , por el cual inicia un pequeño sendero de tierra500m hasta el río. El camino continua de autos continúa serperteando hacia el volcan hacia volcán por la izquierda.- Caminar 500m de sendero hasta Rio- Avanzar siguiendo el rio por los bordes o el agua misma.
- Accesible desde diciembre (mucha agua, nivel medio a avanzado) a mitades de abril (poca agua, facil).- Acercamiento realizado Una vez en bicicleta, el río se debe entrar en 3hél y caminar río arriba por 3km hasta llegar al cañón. El río no es peligroso, y en otra ocasión en 40min en auto aunque se deben realizar numerosas pasadas por rocas con agua poco profunda.
- Desde Melipeuco al inicio del río (bicicleta): 3 horas en subida, 1 hora en bajada.- Camino por rio aproxDesde Melipeuco al inicio del río (auto): 40min en subida, 40min en bajada. - Sendero por el río: 3h subiendo, 2h bajando.
{{Sin permisos}}
==Contratar Guías==
El Hotel Nevados de Sollipulli realiza esta excursion. Para mas informacion información ver su sitio web: [http://sollipulli.cl/canyoning.html Sollipulli.cl]
* Dado que la Esta ruta sube es una caminata por el rioun río, favor tener por lo que se deben tomar las consideraciones necesarias:* Tener cuidado de no contaminarlo.*  ==Galería Llevar bastones de fotos==<gallery>Archivo:ejemplotrekking.jpg|Comentario de foto de ejemplo</gallery>* Usar zapatillas firmes y dispuestas para sumergirlas en el agua por horas.