Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Valle del Pangue

55 bytes añadidos, 04:46 25 jul 2016
Descripción de la ruta
[[Archivo:perfil_blanca.jpg‎|thumb|center|600px|Perfil de nivel de la ruta.]]
Dependiendo de la velocidad de los ciclistas esta ruta puede ser realizada en 1, 2 o 2 días y medio. Se indican todos los campamentos con sus respectivos tiempos entre ellos para decidir donde parar. Los tiempos entre campamentos se pueden ver ordenados en la seccion sección de "Tiempo esperado".
==Ascenso al portezuelo==
Desde el Pueblo de Ralco, se toma la ruta a Ralco Lepoy-Chenqueco por 3 km hasta llegar al puente del río Pangue. Aquí antes de cruzar el puente se toma mano izquierda por la ruta de ripio a "Laguna la Mula por la Blanca".
En el kilómetro 23 de la ruta el camino vuelve a ensancharse, permitiendo nuevamente subirse a la bici y continuar en dirección al portezuelo. En el km 25 se encuentra una explanada con un pequeño arroyo, ultimo lugar de campamento con agua antes de el ascenso final al portezuelo.
==Descenso por la Reserva==
Desde aquí al paso son 3 km y 200m de desnivel. Una vez en el paso se tiene una panorámica del valle y la Reserva Ralco. Los siguientes 24 km son de fuerte descenso, donde la parte mas técnica es 1 hora hasta la laguna la Mula. Luego el camino cambia a tierra suelta hasta la entrada del Parque, y luego ripio de moderada calidad hasta el cruce de caminos en el km 54.
7271
ediciones

Menú de navegación