Cajón de Alpehue, Sollipulli

34 bytes añadidos, 16:33 11 ago 2016
===Acercamiento===
Desde Melipeuco, se sigue por la carretera hacia Argentina por 5 km, hasta un letrero que indica desvío hacia la derecha a un camino de ripio en buen estado al Valle de Alpehue. Se continúa ascendiendo el valle por la ruta 563 unos unos 15 km. A los 10km de ruta se pasan por las últimas casas y el paisaje cambia a bosque nativo. Desde ahí unos 2km mas de subida se cruza un puente de madera naranjo.
1km mas adelante del puente se encuentra un corte de vegetación a la derecha, por el cual inicia un pequeño sendero de 500m hasta el río. El camino de autos continúa serperteando hacia el volcán por la izquierda.
===Caminata===
Al llegar al río el sendero desaparece y la única forma de continuar hacia las termas es caminando río arriba por el agua. La caminata completa hasta llegar a las termas es de 3km y de un desnivel de 331m, pero al ser exclusivamente por agua en sentido contrario esta puede tomar entre 3 a 4 horas, dependiendo del caudal.