Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Glosario

105 bytes añadidos, 17:00 26 ago 2016
sin resumen de edición
==I==
*'''IGM''': Instituto Geográfico Militar del Ejército de Chile. Elabora las cartas oficiales de Chile y determina las cotas y topónimos oficiales del país. Su página web es [http://www.igm.cl/ IGM.cl]
 
==L==
*'''Lenga''': O ''roble de Tierra del Fuego'' o ''roble blanco'', (''Nothofagus pumilio''), es un árbol de la familia de las Nothofagaceae, representativa del bosque andino patagónico del sur de Argentina y de Chile. Crece desde los 35 a 56° de latitud sur, aunque en el área norte de distribución lo hace sólo en las zonas más elevadas.
*'''Mallín''': Nombre que se utiliza en el sur de Chile y Argentina para referirse a zonas húmedas con densa vegetación herbácea, que en épocas de lluvias o incluso por varios meses al año pueden estar cubiertas de agua.
*'''msnm''' o '''m.s.n.m''': Altitud medida en metros sobre el nivel medio del mar.
 
==N==
*'''Naturalizado''': Planta que siendo originaria de otro lugar habita en la zona de forma autóctona.
*'''Nunatak''': Palabra inuit que indica una isla de roca que sobresale a la superficie en medio de un glaciar o campo de hielo.
==H==
*'''Kiwi''': Técnica que se utiliza para encordarse con otra persona y progresar por un glaciar.
==N==
*'''Nunatak''': Palabra inuit que indica una isla de roca que sobresale a la superficie en medio de un glaciar o campo de hielo.
==P==
*'''Paso''': En montaña, paso se utiliza como sinónimo de portezuelo. El punto más bajo entre dos cerros o cordones montañosos.

Menú de navegación