Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Canoitas

1130 bytes añadidos, 15:24 30 ago 2016
Acceso
==Acceso==
===En vehículo propio===
Desde Santiago, se debe tomar la ruta pavimentada G-21 en dirección a los centros de esquí y la mina Los Bronces. Son 15,8 kilómetros hasta la bifurcación que conduce a la mina, medidos desde la gasolinera Terpel que se ubica al final de Avenida Las Condes (centro de reunión natural de los esquiadores, ciclistas y montañistas que se internan en el valle).
 
En lugar de seguir a los centros de esquí, tomar la ruta de la izquierda, que sigue por el valle rumbo a la mina Los Bronces. Son 5,2 kilómetros adicionales hasta una gran subestación eléctrica, y un total de 6,3 kilómetros desde el desvío a los centros de esquí hasta el estacionamiento donde se inicial el ascenso del Canoitas, ubicado junto a una animita y a la sombra de un árbol.
===En transporte público y autostop===
Solo hay transporte hasta el cruce a lo centros de esquí, y solo en temporada de esquí (mediados de junio a fines de septiembre). Ver [[Plantilla:Transporte_publico_centros_ski_Santiago|detalles]]. Los 6,3 kilómetros adicionales solo pueden ser realizados mediante auto-stop. Durante fines de semana, sin embargo, hay una buena probabilidad de conseguir un aventón.
==Descripción de la ruta==

Menú de navegación