Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Canoitas

1730 bytes añadidos, 15:55 30 ago 2016
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
[[Archivo:Perfil_cerro_canoitas.PNG|thumb|700px|center|Perfil de ascenso al Cerro Canoitas]]
La ruta al Canoitas es muy sencilla, y con un sendero bastante claro la mayor parte del tiempo. Lo más probable es que no sea necesario leer la descripción que se incluye a continuación.
El sendero comienza a pocos metros del árbol que da sombra al estacionamiento (km 0 - 1648m), y sube con pendiente moderada por un bosquete de olivillos de cordillera (''kageneckia angustifolia''). En este tramo, la cumbre del Canoitas no es aún visible. En un comienzo, la ruta apunta hacia el Suroeste, pero en el km 0,58 (1735m) gira hacia el Noroeste. Las cumbres más conspicuas desde esta zona son las del [[Cortadera]] y del [[Alto Hotel]], más hacia la derecha que la del Canoitas.
 
En el km. 1,2 (1860m) se alcanza una planicie, y luego se llega al borde de una quebrada, normalmente seca (km 1,45 - 1865m, waypoint "Lecho"). La huella gira y bordea la quebrada sin cruzarla.
 
La ruta aumenta su pendiente y avanza rumbo al Oeste, ya sin olivillos. En el km 2,4 la huella vuelve a torcer, esta vez para apuntar hacia el Suroeste. Se pasará por una pequeña pradera con forma de plano inclinado, que en primavera contiene pastos verdes (km 3,3 - 2375m; waypoint "Praderita"). Después de subir un poco más, se llegará a un sector plano, al pie de los [[Glosario#G|gendarmes]] de la cara Este de Canoitas. Es el único tramo ligeramente confuso, pues el sendero se pierde un poco. La recomendación es rodear estos gendarmes por la izquierda.
 
Se puede subir directamente flanqueando los gendarmes, para acortar la caminata. La pendiente no es mucha, pero no hay sendero y sí algo de [[Glosario#A|acarreo]].
 
Superado este tramo (km 3,85 - 2516m), solo resta el corto ascenso del tramo somital, sin mayores dificultades.
===Tiempo Esperado===

Menú de navegación