Urus

12 bytes añadidos, 23:46 3 sep 2016
|RecomendacionSol=Radiación Solar
|Imágen Principal=Thumb DSCN0597 1024.jpg
|ComentariosImagen=Urus visto desde el campamento base del [[Ishinca]]
|KMLZ=Urus 5420m.kmz
[[Archivo:Perfil_Urus.PNG|thumb|center|600px|ComentariosImagenSecundarias=Perfil de desnivel desde Cochapampa hasta la cumbre]]
Desde Cochapampa (km 0 - 3650m) seguir el evidente sendero que se adentra al valle del Ishinca, después de tres a cinco horas de caminata dependiendo del ritmo y del peso, se llega a una abierta explanada donde se ubica el campamento base (km 10,7 - 4350m), desde aquí se puede acceder a los cerros Urus, [[Tocllaraju ]] e [[Ishinca]]. Existe un refugio muy acogedor donde se puede comer y alojar.
Desde el campamento base, el inicio del sendero se encuentra a un costado del Refugio. La ruta en un comienzo es bien evidente subiendo en zig-zag hacia el norte hasta tomar un filo que asciende en dirección al glaciar. Después de dos horas el sendero es más difuso, pero aparecen más monolitos que van guiando el camino hasta llegar al comienzo del glaciar. Una vez montado al glaciar hay que cruzarlo pasando pendientes moderadas de 30 grados y luego continuar por roca donde se pasan fáciles tramos de escalada de III grado hasta llegar a una aérea cumbre. Cabe destacar que la condiciones del cerro cambian año a año, especialmente el tramo del glaciar.