Circuito Huayhuash Andino

2 bytes eliminados, 13:36 18 oct 2016
Texto reemplazado: «Image:» por «File:»
*'''<span style="color:green">Paseo por el día: Jahuacocha (4.030) - Paso Sambuya Punta (4.750) - Jahuacocha (4.030)
El objetivo de este día libre es conocer y apreciar la belleza del lugar, habituarse a la altura y darle un descanso a la resentida espalda, sobre todo si hace tiempo que no se carga mochila.
Seguir la huellas que bordean la laguna Jahuacocha por su ribera norte, luego de 1 hora se ha de llegar a una morrena que limita por el norte a la laguna Solteracocha (aún no visible), al remontarla se empieza a revelar las aguas turquesas de la laguna y el gigantesco glaciar del Yerupajá. Luego de 3 horas de marcha desde el campamento se llegará al paso, lugar de un vista espectacular del valle y de los nevados. Si aún se tiene ánimo es muy recomendable salir del sendero y subir en dirección al cerro Minapatá inmediatamente al oeste (izquierda) del paso, de esta manera se ganará mayor altura junto con mejores panorámicas y aclimatación para los días venideros. Bastará con subir cualquiera de sus cimas menores para tener una completa vista del valle y especialmente del valle del Rasac al sur, lugar por donde continua la ruta que se ha de seguir al próximo día [[:ImageFile:Dia_2,_valle_Rasac.jpg|(ver imagen)]].</span>'''
{{Linea_divisoria_invisible}}
[[Archivo:Paso_Garagocha_Este.jpg|thumb|Paso Garagocha visto desde el este. Dia 9. Imagen: Juan Pablo Ortega]]
Al llegar al paso se tendrá una panorámica parcial de los macizos de Huayhuash, producto de que el Ninashanca tapa al resto [[:Archivo:Paso_Garagocha.jpg|(ver imagen)]]. De todos los pasos que se han hecho será el menos impresionante. Para bajar se necesitará rappelear sobretodo los primeros metros [[:ImageFile:Paso_Garagocha_Oeste_2.jpg|(ver imagen)]]. Descender en sentido oeste (algo sur) y luego de bajar por 45 minutos se llegará a unos acantilados que caen directamente a la laguna Garogocha, traversear hacia el norte por un sendero natural que se forma entre las rocas un poco antes de llegar a los mencionados acantilados, seguir por éste hasta conectar con la ladera del cerro no rocosa al lado norte de la laguna. Al dejar ésta atrás seguir descendiendo al noroeste sin perder de vista los muchos acantilados que aún se suceden.
Ya en el valle, se llega a Jancacota Pampa (5to peaje). Descender el valle en sentido norte por el lado sur del río, el camino está bien marcado. Luego de 45 minutos de marcha se llegará al camino vehicular, transitado por autos y camiones de las diversas minas del sector. Aún nos separan 15 kilómetros de Llamac, estos se pueden hacer a pie, o bien hacer autostop. Notar que con este segundo método aumentan las probabilidades de ser confundido por local al ir en vehículo privado, evitando así el pago del 6to peaje al llegar a Pocpa