Cerro San Ramón por Parque Mahuida

18 bytes eliminados, 12:39 26 oct 2016
Texto reemplazado: «Archivo:» por «File:»
{{Indexada}}
{{Imperdonables|4}}
[[ArchivoFile:Sierra de Ramon.jpg|frame|center|Sierra de Ramón desde el [[Cerro Terremoto]] (ladera opuesta a la descrita en esta ruta). Mirando al Oeste, 5 de junio de 2016]]
{{Acceso Parque Mahuida}}
[[ArchivoFile:Perfil_cerro_san_ramon.png|thumb|Perfil de ascenso del Cerro San Ramón desde el Parque Mahuida]]
{{Ascenso cerro la cruz}}
[[ArchivoFile:Cerro_San_Ramon_(4).JPG|thumb|Cerro San Ramón desde la cumbre del [[Cerro La Cruz]]. Se observa con claridad la arista por la cual discurre la ruta descrita. La ruta por la Quebrada de Macul -que va por la ladera sur, derecha en esta foto- empalma aproximadamente arriba del manchón de nieve ubicado después del tramo más complicado. Mirando al este, noviembre de 2012]][[ArchivoFile:Cerro San Ramon (5).JPG|thumb|Tramo de gateo en rocas en el Cerro San Ramón, poco después de la cumbre del [[Cerro La Cruz]]]].[[ArchivoFile:Cerro_San_Ramon_La_Puerta.JPG|thumb|La Puerta, Cerro San Ramón. Mirando al oeste (descendiendo), noviembre de 2012. A la izquierda, la ruta al San Ramón por la Quebrada de Macul. Derecho, la ruta por Parque Mahuida]]
Desde la cumbre del [[Cerro La Cruz]], la consigna es: '''siempre seguir la arista'''. Se debe avanzar hacia el este y partir por bajar cerca de 180 metros (esa es la escasa [[Glosario#P|Prominencia]] de La Cruz) hasta el [[Glosario#C|collado]] entre ambas montañas. Luego la ruta vuelve a subir: es el tramo más complicado, con nuevos gateos en roca (en especial a 2612m), más expuestos que los ubicados con posterioridad a las antenas. Es tentador evitar la arista y bajar a la ladera sur, pero resulta preferible enfrentar la arista. En los tramos más complicado, hay marcas de pintura. En todo caso, es innecesario llevar cuerda y protección.
ArchivoFile:Cerro terremoto (29).JPG|Cara Este del Cerro San Ramón desde la cumbre del [[Cerro Terremoto]] después de una gran nevada. Mirando al Oeste, 6 de junio de 2016
File:Filo Cerro San Ramon Punta de Damas.JPG|Filo que conecta el [[Cerro San Ramón]] con el [[Punta de Damas]], desde la cumbre de este último. Mirando al norte, noviembre de 2013
File:Sierra_ramon_desde_Salto_del_Apoquindo.jpg|[[Sierra de Ramón]] desde el [[Salto del Apoquindo]]. Octubre de 2016