Volcán Copahue (cara norte)

264 bytes añadidos, 23:12 1 nov 2016
{{colores|blue|Ruta de acercamiento de ripio.}}
{{borrador}}

[[File:Copahue Butalelbun (2).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde el CB hacia la huella para hacer cumbre.]]
* Trekking : Noviembre a Abril.* Invernal: Mayo a Octubre.
Desde Los Ángeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobío (1:30 horahoras). Una vez llegado a Ralco, se debe tomar continua tomando el desvío a la izquierda en el letrero que indica a Trapa Trapa. Este camino de montaña es de un ripio de mediana calidad, con numerosas partes con pasadas por barrancos, zonas con 1 pista, y curvas cerradas. Se recomienda manejar con precaución, y preguntar previamente a carabineros por el estado del camino.
Una vez llegado 60km de viaje se llega a RalcoTrapa Trapa, se último punto para comprar comida. Se continua por el mismo camino hasta llegar a la Avanzada de Carabineros de Trapa Trapa, donde se debe realizar registro obligatorio, y continuar 2 km adicionales hasta llegar a las ultimas casas. Desde aquí el camino se vuelve solo transitable con 4x4, siendo posible llegar hasta el CB mismo (o muy cerca) en vehículo. En caso contrario se recomienda dejar el vehículo aquí en alguna casa de vecinos.
El tramo desde Ralco a Butalelbun toma alrededor de 1:30 horas.
Existen buses rurales desde Los Angeles hasta Alto Biobío. Desde aquí se puede continuar los 60km 650km restantes a dedo. Uno de los buses rurales llega hasta la posta medica de Butalelbun (2km antes de la marca de estacionamiento).
Consultar horarios directamente en terminal de buses ya que varían durante el año:
* Terminal de buses Islalajacoop, Villagran 501, Los Angeles Teléfonos: (43) 231 5128 / (43) 231 3232
* Buses Asec 43-2361928 | 43- 2361983
* El viaje en bus toma alrededor de 4 horas, dependiendo del estado del camino y la afluencia de pasajeros.
Terminal ==Descripción de buses Islalajacoop, Villagran 501la ruta==Desde el final de Butalelbul, Los Angeles Teléfonos: (43) 231 5128 / (43) 231 3232se debe continuar por el camino vecinal el cual sigue ascendiendo por el valle en direccion Este.