Aila - Termas de Epulafquen

1 byte eliminado, 15:44 11 nov 2016
Texto reemplazado: « » por « »
|DificultadFisicaSeccionONOFF=No
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
|DescripcionSeccion=[[File:Aila-Termas-imagen_camino.jpg|thumb|Camino a las termas. Imagen: Estefanía Chereguini y Walter Oszust.]]Luego del pernocte en la población Aila, cruzar el puente sobre el arroyo Rimeco y se sigue con rumbo sur, siempre dejando el lago Paimún a la derecha. La senda mantiene altura y se desarrolla en su mayor parte por zona boscosa, llegando a la cabecera sur del lago se encuentra una zona de pampas donde se ve una antigua máquina a vapor llamada “locomóvil” utilizada para usos forestales, aquí se debe estar atentos a la marcación para encausar la senda que se dirige al paso Caririñe. Habrá que cruzar varios cursos de agua y zonas encharcadas.
[[File:Zona Termas1.jpg|thumb|Zona termas. Imagen: Estefanía Chereguini y Walter Oszust.]]
La vegetación es cerrada boscosa y con cañaverales, ya en cercanía de la ruta se pasa por una zona alta de un profundo barranco, se realiza la bajada al arroyo Burriquete y se cruza (se recomienda cruzar por el agua), luego una parte plana y una pequeña subida que desemboca en la ruta 62, de ripio “paso Carirriñe”. Aquí girar a la izquierda para bajar por la ruta hacia el puente del Río Oconi. Si se continúa unos 800 m más se encuentra el “camping las Termas” donde habrá servicio de baños, proveeduría y comedor, en el mismo lugar se encuentra la entrada del Sendero Temático