Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Pochoco

1 byte eliminado, 16:09 11 nov 2016
m
Texto reemplazado: « » por « »
* El cerro es visitado por gente de todas las edades y condiciones físicas, lo cual indica que es apto para todo público. Igual hay que tener presente que para muchos niños menores de 8 años, adultos mayores de 50 y/o personas sedentarias, sobre todo si no tienen experiencia, el ascenso hasta la cumbre puede ser un desafío muy duro. Esto significa que para algunos la meta debiese ser "hasta donde puedan llegar", lo que de todas formas será una buena experiencia y tal vez el primer paso para lograr la cumbre en el futuro.
* No hay agua en todo el camino. El consumo de agua va de la mano del estado físico de la persona (mientras más exigido se va, más agua se pierde), por lo que alguien con un mal estado físico, o sea gran parte de la población nacional, necesitará bastante agua, quizás 1,5 litros si hace calor.
* Gran parte del camino presenta mucho material suelto y pendiente, lo que hace frecuentes los resbalones. Es común que el Pochoco sea elegido por los santiaguinos como su primera aproximación al mundo del trekking o del montañismo y acaben desilusionados y molestos por caídas y raspaduras. Si no se tiene experiencia es casi segura alguna caída, que en todo caso no debiera herir más que el orgullo del afectado. Para tener más posibilidades de volver "invicto" se debería:
** Ir con zapatos con suela adecuada, evitando las zapatillas de suela demasiado lisa.
** Usar bastones de trekking (o algo similar)

Menú de navegación