Laguna del Alto por Piedras Blancas

2 bytes eliminados, 17:51 11 nov 2016
Texto reemplazado: « » por « »
A continuación, ya con más pendiente, la huella está muy bien marcada por una asombrosa cantidad de [[Glosario#S|snupies]], cada puñado de metros.
Más arriba, la pendiente disminuye, y luego el bosque es reemplazado por quilas y ejemplares achaparrados de ñirres. A los 4,5 kms (1890m) se llega al borde de un acantilado (no suponer que se trata de la depresión donde se encuentra la laguna, para lo cual aún falta bastante). Se debe ascender por la ladera de la izquierda, evitando así ese colosal obstáculo. La primera parte de esta ladera es clara, siempre con numerosos snupies, pero a medida que se sube es fácil perder la huella. En términos generales, el consejo es mantenerse más cercano al flanco DERECHO de la ladera, sin acercarse a la quebrada de la izquierda ni a un bosquete de ñirres un poco más arriba.
El tramo final es un zig zag, que asciende hasta el extremo superior de la ladera. Este punto es un "paso falso" (km 6,2 - 2320m), pues aún resta bajar un poco y volver a subir para acceder al verdadero paso (km 6,4 - 2330m). Desde ese punto, existe una magnífica vista a la laguna, al [[Volcán Descabezado]] y al [[Cerro Azul]]. Incluso es visible el [[Volcán Azufre]] más al norte.
La bajada hasta la laguna es un zig zag muy claro, pero que por momentos ofrece gran pendiente. Son muy aconsejables los bastones para están sección.
Una vez abajo, se gira a la izquierda y se atraviesa un sector de vegas Se cruza luego un curso de agua donde se recomienda llenar las botellas. Una vez en la ribera Este, hay varias pequeñas playas para un chapuzón y para hacer pic nic (km. 8,1 - 2029m).
Desde este punto, se puede seguir a [[Enladrillado]], cruzando la meseta que forma Altos de Lircay, o bien volver a Vilches por la [[Laguna del Alto]|ruta corta a la Laguna del Alto]]